> Tour Virtual 360º> Factores a tener en cuenta

Tours Virtuales y Panorámicas. Factores a tener en cuenta.

Diferencias entre Tours Virtuales, Panorámicas y Tours Virtuales Interactivos

Hay una gran diferencia entre lo que se conoce comúnmente como tours virtuales, panorámicas y los tours virtuales interactivos.

Generalmente se le llama tour virtual a varias panorámicas que sobre un tema o lugar se muestran y mediante un botón o link hacen el cambio de una panorámica por otra. Este método es el más común de los empleados actualmente y no se pueden considerar tours virtuales interactivos.

Un factor muy importante es el motor que hace mover las visitas virtuales y panorámicas pues en muchos casos este motor no es el adecuado, creando distorsiones en la visión de las fotografías panorámicas o son programas de gran tamaño que hacen lenta la visita virtual. También hay que tener en cuenta que algunos de los motores son programas que hay que bajar o instalar en el ordenador para poder visualizar los tours virtuales.

Nuestras panorámicas y visitas virtuales no necesitan ningún programa externo que instalar y la calidad del movimiento está libre de distorsiones y saltos. Además, no usamos fotografías panorámicas esféricas pues estas producen muchas deformaciones del entorno, son molestas para la visión de muchos usuarios y no muestran con definición ni claridad los espacios fotografiados.

Por todo ello las fotografías panorámicas cilíndricas son el mejor medio para desarrollar tours virtuales.

 

EJEMPLO DE TOUR VIRTUAL INTERACTIVO